Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

11/08/2020. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y vendedores del mercado semanal han mantenido una nueva reunión para seguir en el camino de la búsqueda de soluciones y consensuar las medidas que marcarán el funcionamiento de la ubicación definitiva de esta actividad comercial de los lunes.

 

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, convocaban el quinto encuentro en el Salón de Plenos del Consistorio después de que, debido al estado de alerta sanitaria, el mercado pasara a la ubicación provisional, al igual que se han convocado otras dos reuniones con los vecinos residentes en la ubicación tradicional.

Los vendedores han transmitido que la ubicación en el recinto festero, paseo de Santa Clara y aledaños de Salones Castillo de la Cruz les resulta inviable económicamente y consideran que la única alternativa es su traslado a la ubicación anterior, mostrando su predisposición a realizar cambios y mejoras.

“Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para mejorar las cosas, pero, eso sí, será con todas las garantías y, si la situación entonces lo aconseja a partir de septiembre”, señaló el alcalde, José Francisco García, que subrayó que “debemos ser plenamente conscientes de que la salud pública y contener la propagación del virus entre los caravaqueños -como lo estamos haciendo todos juntos hasta ahora- es lo prioritario. O este escenario, que no es deseable para nadie y que además pone en riesgo vidas, se alargará aún más en el tiempo”.

El Ayuntamiento expuso a los comerciantes ambulantes los avances en la propuesta en la que se comenzó a trabajar el pasado mes julio, que pasa por la existencia de un Plan de Evacuación y Seguridad, que ya desarrollan los técnicos competentes, junto a otra serie de medidas como la ampliación de calles, la no existencia de puestos confrontados con una única hilera, así como otra serie de elementos para minimizar molestias, como zona de aparcamiento para los vehículos de vendedores, horario de salida de montaje y desmontaje para que los vecinos puedan sacar su vehículos a las 8.00 horas y normas de limpieza bajo sanción. “En estos momentos, la situación en Caravaca es estable y queremos protegerla, han descendido en dos los casos con respecto a la semana pasada, por lo que suman ocho. Nos preocupa que la Región esté en el mayor repunte de números desde el inicio de la pandemia y que haya municipios vecinos confinados de provincias limítrofes, como Puebla de Don Fadrique”, indicó el alcalde. Asimismo, añadió, “hemos demostrado con propuestas en firme que empatizamos con la situación de los vendedores; que estamos dispuestos a realizar cambios que no se han hecho en años, y que defendemos el mercado como elemento revitalizador de la economía local, asumiendo que no volveremos a verlo en las mismas condiciones que lo conocíamos antes de la pandemia”.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa